Comprobar que SISTEMA tiene nuestro PSA

Buenas a todos:

Debido a los nuevos sistemas que se han ido implementando en peugeot publico este post para intentar resolver dudas. Recordar que cada sistema es HARDWARE, de manera que con una simple actualización de software no podréis pasar de una a otra. Vuelvo a explicar todos los sistemas Smeg y próximamente reeditare el post para subir los sistemas mas antiguos explicados para que se puedan diferenciar. Si alguien nota que falta alguno de los nuevos o quiere dejar mas info ponerlo en los comentarios, así yo os leeré y también el resto de lectores.

Después del tocho vamos al lió.clubpeugeot.e

¿Que sistema tengo?

SMEG

SMEG: una pantalla táctil de 7″ + unidad central instalada en algunos autos PSA desde marzo de 2013 Utiliza firmware 3.x – 4.x. No se puede pedir con DAB +

SMEG Audio: una unidad de control de pantalla táctil de 7 «con radio AM / FM y reproductor de medios. Sin funciones de navegación, sin DAB +. Firmware 4.x – 5.x.

SMEG +: una pantalla táctil de 7 «+ unidad central instalada solo en los automóviles de Peugeots desde 2014 *. Utiliza el firmware 4.x – 5.x. Se puede pedir con DAB + en modelos que no sean Hybrid4s.

SMEG + i V1: una pantalla táctil de 7 «+ unidad central, similar a la i + V2 pero algo destruida, tiene hardware anterior ,. Utiliza el firmware 5.x como hace el SMEG +. No hay pantalla de espejo. (De esta no he oído hablar nunca la verdad)

SMEG + i V2: la última pantalla táctil de 7 «con 12» LCD + unidad adicional agregada. . Puede usar la virtualización de teléfonos inteligentes (Mirror link/Applecar). También es compatible con DAB +, excepto en los coches Hybrid4.
Viene en dos versiones, ambas ofrecen virtualización de teléfonos inteligentes, pero solo una tiene navegación y jukebox. Utiliza el firmware 6.x

Para ver que modelo lleva nuestro coche las únicas maneras son: por diagbox o de manera física sacando la unidad

SMEG + IV2 (GPS)
98 177 046 80, No WiFi, No DAB + (SW: 63CR11)
98 177 047 80, No WiFi, DAB + (SW: 63CR11)
98 177 048 80, No WiFi, No DAB + (SW: 63CR11)
98 177 056 80, No WiFi, No DAB + (SW: 63CR11)
98 176 980 80, No WiFi, No DAB + (SW: 63CR11)
98 141 972 80, No WiFi, No DAB + (SW: 605DR8)
98 153 561 80, WiFi, No DAB + (SW: 61DR8)
98 153 567 80, WiFi, No DAB + (SW: 61DR8)
98 153 569 80, WiFi, DAB + (SW: 61DR8)
98 153 554 80, WiFi, DAB + (SW: 61DR8)

SMEG + IV2 (NO GPS)
98 153 566 80, No WiFi, DAB + (SW: 61DR8)
98 153 550 80, WiFi, DAB + (SW: 61DR8)
98 153 553 80, WiFi, No DAB + (SW: 61DR8)
98 177 044 80, No WiFi, DAB + (SW: 63CR11)
98 141 971 80, No WiFi, DAB + (SW: 605ER6)
98 141 965 80, No WiFi, DAB + (SW: 60ER6)
98 141 964 80, No WiFi, No DAB + (SW: 60DR8

PARA COMPROBAR QUE VERSIÓN DE SMEG TENEIS LA MEJOR MANERA ES MEDIANTE SOFTWARE ya que como podéis ver cada modelo tiene un número de software distinto. Podreis encontrar todas sus actualizaciones en el blog.

Sistemas NAC y RCC

NAC: (NAVEGACIÓN 3D CONECTADA) pantalla que proviene de TOMTOM, la cual tanto sus mapas como su sistema se actualiza desde la app de Peugeot o desde vuestra cuenta Peugeot de forma gratuita. Temo decir que los radares son de pago y que para desgracia de muchos me va a ser imposible subirlos aquí.

RCC: (software sin navegación conectada) pantalla sin navegación pero con posibilidad de usar Android Auto o AppleCar. su sistema se actualiza desde la app de Peugeot o desde vuestra cuenta Peugeot de forma gratuita.

Info Extra

Se de gente/compañero del clubpeugeot.es es cual esta tratando de cambiar un sistema Smeg por un NAC, en caso de conseguirlo lo comunicaré por aquí y si los ADMIN del foro me lo permiten pondré el enlace al brico del foro pero no lo subire.

OTROS
De los modelos mas antiguos volvere a buscar más información pero por ahora quedan solventadas las dudas de los modelos más nuevos.
En esta lista podemos ver los Modelos De Peugeot y los sistemas que montan.
Modelos.PNG
* Pantalla tactil hacen referencia a los Smeg, Smeg+ y Smeg iv2 ya que en el momento que salio la tabla no existian otros.

PD: vuelvo a poner email de contacto (antoniocarras14@hotmail.com) pero quiero dejar claro que:

  • En el mail no voy a contestar dudas que se puedan resolver en el blog
  • El mail solo sera para aquellas personas que quieran enviar videos sobre la instalación de sistemas/mapas/radares en sus coches
  • Busco personas que realmente entiendas de diagbox, sepan activar cualquier modificación PSA o puedan darme mas informacion para complementar el blog.
  • Por si alguna marca o empresa quiere colaborar….

24 comentarios en “Comprobar que SISTEMA tiene nuestro PSA

  1. Excelente BLOG, muy interesante,
    Una cuestion tengo un JOY R53 con Amibios 1.26 ver 1.0 y Windows ultimate instalado, Estoy intentando actualizar y instalar el Windo 11, pero me dice Hardware NO Compatible.
    Podria instalarlo actualizando la Bios de la Mobo y no tener que cambiar el hardware ni comprar nuevo y eso ?,,, Gracias

    Me gusta

  2. Hola Antonio

    Hace unos días compré un Peugeot 2008 año 2017 Active, la radio no tiene navegador pero si mirrorlonk. Me gustaría actualizar el firmware pero no estoy seguro que modelo es la radio y también quiero saber si hay posibilidad de desbloquear o agregar Android Auto o navegador con alguna actualización.

    Información del sistema:
    HMI versión: 21.614.51.6.0
    iMX versión: x0101124_161213_16.1B055.15.2
    V850 versión: W2.1_16.1S46.1

    Me gusta

  3. Hola!! tengo el 208 nuevo, tiene el sistema RCC (software sin navegación conectada), instalé la app MyPeugeot, pongo el VIN me lo acepta, pero me dice vehiculo no reconocido. Hay alguna otra forma de buscar el firmware?. Actualemente tiene una version con fecha del 10/06/2019. Creo que ya debe haber alguna mas actual.

    Me gusta

    • tengo el 208 de 2018 comprado en diciembre de 2019, me viene con pantalla rcc igual supongo que la tuya, el problema que tengo es que meta el pendrive que meta con la actualizacion descargada de la app de mypeugeot, siempre me pone lo mismo al intentar actualizar ACTUALIZACION: ESTE PENDRIVE NO ES COMPATIBLE CON EL VEHÍCULO

      Estoy ya cansado de probar con pendrives de diferentes marcas y siempre igual, no consigo instalar la actualizacon del firmware de la pantalla Rcc_update

      Me gusta

      • Leí por ahí que el pendrive debe ser formateado en fat 32, antes de cargarle los archivos. Estoy tratando de actualizar, aun no lo consigo

        Me gusta

    • Hola Antonio

      Hace unos días compré un Peugeot 2008 año 2017 Active, la radio no tiene navegador pero si mirrorlonk. Me gustaría actualizar el firmware pero no estoy seguro que modelo es la radio y también quiero saber si hay posibilidad de desbloquear o agregar Android Auto o navegador con alguna actualización.

      Información del sistema:
      HMI versión: 21.614.51.6.0
      iMX versión: x0101124_161213_16.1B055.15.2
      V850 versión: W2.1_16.1S46.1

      Saludos.

      Me gusta

  4. Antonio
    He aprendido mucho leyendo tu blog.
    Hoy te puedo comentar que:
    Tenemos un Peugeot 2008 signature de dic 2019, sin android auto, ni Mirrorlink, le hemos hecho una actualización de pantalla RCC hoy, y tampoco la trae incluida esta actualización, ni el mirror ni android. Si que ha tomado el enlace al móvil de la App mypeugeot que te guarda los trayectos y consumos vía bluetooth.

    La pregunta sería, si le actualizo con un software de un 2008 style que si lo trae y cambiándole la license ¿la aceptaría y funcionaría?

    Yo creo que viene capado el signature por diagbox, porque en el engeenering menú oculto, hay muchas pestañas non active, que no consigues activar como la de conexión BTA-USB, y otras (aunque le marques perfil desarrollador o Debug)

    Preguntada la marca, te dicen que ese nro VIN De coche viene sin eso porque estaba asociado a un paquete extra, Y que no se puede obtener aunque quieras pagandolo ahora…
    Gracias

    Me gusta

  5. Hola Antonio, primero agradecer el gran trabajo que desempeñas en el blog. Mi pregunta es la siguiente: a día de hoy quisiera saber cómo va el tema de los navegadores Connect Nav que llevan los nuevos Citroen y Peugeot, por el tema de radares y demás .
    Un Saludo y Gracias.

    Me gusta

  6. Buenas Antonio, tengo un Peugeot 407 SW matriculado en el 2010, desde el 9 de abril del mes pasado con el «efecto 2000», el navegador me falla (tengo que tener desconectado del GPS para ver el mapa) y hay «cositas» que noto en el coche que se han desactivado… Quiero actualizar el software del ordenador del coche y la cartografía, pero tengo dudas, he bajado de tu bloc los archivos: RT3. RT4-5. WipNav+ (RT6). ¿Cuál me corresponde? creo que es el RT4-5, pero metiendo la versión en internet me lleva a WipNav+ (RT6). Mi versión es: rneg_D_R20quin_R20.14.
    Un millón de gracias, te mando foto.

    Me gusta

  7. Hola Antonio!
    Mil gracias por tu labor antes de nada, y a ver si me supieras ayudar porque estoy atascado…
    Mi 208 del 2013 llevaba instalado SMEG 3.17, y en un momento dado empezó a fallar de forma generalizada: se reiniciaba solo, otras veces se quedaba la pantalla en negro durante minutos, a veces no respondía a los mandos de volumen/botones físicos de la pantalla, etc etc. Pregunté en servicio oficial Peugeot, y lo que me dijeron es que podían conectar su «maquina de diagnóstico», a 65€/hora y sin ninguna garantía de que luego no volviera a fallar. Tampoco era posible actualizar al sistema SMEG+/NAC para incluir Apple CarPlay, cuando estaba dispuesto a pagar por ello…Me pareció inaceptable y lamentable la respuesta de Peugeot, y esto me llevó a indagar por internet y decidí intentar actualizar por mí mismo a SMEG 3.21 con la info de tu blog. Hice todo lo que ponía el post, formatear el USG en FAT32, quitar la opción de solo lectura en la carpeta, descomprimir dicha carpeta en el directorio raiz, etc. El caso es que empezaba a instalar bien, pero se quedaba «pillado» en la Phase 5. El caso es que ahora mismo la pantalla cuando arranco el coche sale el simbolo de peugeot y no deja hacer nada, y por mucho que deje el USB empieza a intentar reinstalar 3.21 y se queda en la misma Phase 5. Incluso ha dejado de funcionar el asistente de parking trasero… Leí que si daba un error de instalación desconectara la batería 5 minutos y listo…. Pues también lo hice y nada de nada, no saco la pantalla de ahí. Alguna idea de como resetear a valores de fábrica o poder empezar de nuevo la instalación? Espero de verdad no tener que ir a la «maquina de diagnóstico a 65€ la hora y asumiendo yo el riesgo…
    Un saludo y gracias!

    Me gusta

  8. Hola!
    A ver si me pudieras ayudar Antonio, estoy atascado…
    Mi 208 del 2013 llevaba instalado SMEG 3.17, y en un momento dado empezó a fallar de forma generalizada: se reiniciaba solo, otras veces se quedaba la pantalla en negro durante minutos, a veces no respondía a los mandos de volumen/botones físicos de la pantalla, etc etc. Pregunté en servicio oficial Peugeot, y lo que me dijeron es que podían conectar su «maquina de diagnóstico», a 65€/hora y sin ninguna garantía de que luego no volviera a fallar. Tampoco era posible actualizar al sistema SMEG+/NAC para incluir Apple CarPlay, cuando estaba dispuesto a pagar por ello…Me pareció inaceptable y lamentable la respuesta de Peugeot, y esto me llevó a indagar y encontré tu blog. Decidí intentar actualizar por mí mismo a SMEG 3.21. Hice todo lo que ponía el post, formatear el USB en FAT32, quitar la opción de solo lectura en la carpeta, descomprimir dicha carpeta en el directorio raiz, etc. El caso es que empezaba a instalar bien, pero se quedaba «pillado» en la Phase 5. El caso es que ahora mismo la pantalla cuando arranco el coche sale el simbolo de peugeot y no deja hacer nada, y por mucho que deje el USB empieza a intentar reinstalar 3.21 y se queda en la misma Phase 5. Incluso ha dejado de funcionar el asistente de parking trasero… Leí que si daba un error de instalación desconectara la batería 5 minutos y listo…. Pues también lo hice y nada de nada, no saco la pantalla de ahí. Se queda en bucle y no hay manera.
    Me encomiendo a tu sabiduría 🙂
    Un saludo y mil gracias!

    Me gusta

  9. hola tengo un 308 style 100 cv , lo he comprado nuevo hace 3 meses y el coche no trae sistema de navegacion propio , tengo que usar la conexion con el movil para tener mapas gps , mi coche tiene bta3s y mi pregunta es : es posible instalar mapas y poder navegar sin necesidad de usar el movil? gracias

    Me gusta

  10. Buenos días, tengo un 508, estoy intentando ser cauto, llevo días leyendo este blog, mi coche es del 2014, por tanto es un wipnav o connectnav , entiendo por el año 2014!!!, pero me lio con RT6, RT4 etc etc, y quiero actualizar software y la cartografia, ya que los radares los compre en la pagina oficial por 8€, alguien me puede confirmar que estoy en lo cierto,,,
    que significa PSA? Peugeot algo mas.?
    saludos

    Me gusta

  11. Buenas Antonio, te hago una consulta mi pantalla tiene sistema RCC por lo cual me dijeron que para usar el navegador tengo que conectar el celular mediante screenmirrow y ocupar los datos del teléfono. Se puede actualizar el equipo a NAC??? Y usar el navegador sin internet

    Me gusta

  12. Muchas gracias Antonio por tu labor.
    Tengo un c5 con ng4. Y me gustaría daber si es posible cambiar la voz del gps y bajar el volumen del dong de avisos de radares. Muchas gracias.

    Enviado desde mi lavadora.

    Me gusta

      • Muchas gracias.
        La voz que tengo en el gos es muy rara. Ademas por ejemplo la lectura que hace de una carretera Por ejemplo M-40 acceso a M-22 la hace diciendo Eme menos cuarenta acceso a eme menos veintidos y como sean varias no sabes ni lo que te esta diciendo.
        Y luego el dong, no es que te avise, suena tan fierte que no se avisa te asusta.

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.