Nueva actualización SMEG+ 5.43.A.R2.7z

Instalación del Firmware SMEG y SMEG + (pantalla táctil)

multimedia1.305175

Peugeot 208-2008 (SMEG) ULTIMA VERSIÓN 3.21,

Ciroën C4 Picasso «2» & Cactus & Peugeot 308 «2»(SMEG+) ULTIMA VERSIÓN 5.4.B.R8

Bueno los que estáis por aquí normalmente diréis que no hay nada nuevo, es más, esta entrada tiene el MISMO FORMATO que la anterior pero tenemos nueva actualización del sistema con el nombre SMEG+ UPG SoftWare 5.42.C.R2  lo encontrareis en el Link con todas las versiones.

Por desgracia aun desconozco las mejoras, posiblemente sean fluidez y arreglo de algunos fix.

Para aquellos que no se aclaran con que tipo de sistema tienen les dejo el post en el que explico como reconocerlo.

Que sistema tenemos en nuestro coche?

También aclarar que los nombres en la carpeta de actualizaciones separan el sistema Smeg del sistema Smeg +.

CONSEJOS DE CARA A ACTUALIZA: tanto para actualizar sistema, como cargar los mapas y los radares siempre usar el Puerto USB situado en la GUANTERA. Y siempre con USB 3.0 nunca con uno con menor tasa de transmisión de datos. También evitar los conversores de tarjeta ya que dan fallos.

¿ Como podemos encontrar la versión del GPS?

  1. Arranque el coche
  2. Mantenga pulsado el botón MENÚ hasta que llegue a un pequeño menú  oculto en que podrá visualizar las versiones.

Instalación

Inciso: Si alguien grabara la instalación y me donara el vídeo del proceso de instalación desde la inserción del pendrive hasta el final podría hacer un tutorial completo como el que tengo en la sección de Mapas. Muchas Gracias.

Después de descargar :

SMEG+ UPG SoftWare 5.43.A.R2.7z

Al pegarla en la raiz del dispositivo quedaria asi: «Ruta del USB»/SMEG_PLUS_UPG/»resto de carpetas y archivos»

Actualizaciones Smeg y Smeg +

Si pide la contraseña: lambda14

Tienes que usar WinRar para extraer los archivos y carpetas del fichero.rar en una carpeta «SMEG_UPG» o «SMEG_PLUS_UPG» se crea a la raíz de una llave USB (capacidad superior a la de los archivos) y formateada en FAT32.

A continuación, al arrancar el vehículo, espere un momento, inserte el USB en el reproductor de radio, espere unos instantes, y luego confirmar con SI.

Esto suele tardar 15-20 minutos para instalar, con el motor en marcha, se puede conducir.

Y aquí tenéis el vídeo de instalación con todos los pasos.

 

Buena instalación.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICÉIS. 

En caso de fallo para los que os de miedo, si se pilla o se bloquea desconectáis la batería durante 5 minutos aproximadamente y arreglado no os preocupéis.

 

PD: Acepto sugerencias para subir a nuevos servidores los archivos ya que a mega le han puesto limite.

157 comentarios en “Nueva actualización SMEG+ 5.43.A.R2.7z

  1. Hola, acabo de adquirir el peugeot 208 de 2015 e intentado actualizarlo con tu actualizacion pero al introducir el usb me salta una pestaña que pone que jo tiene musica el usb, como he de hacerlo para que me lea la actualización

    Me gusta

    • Buenas que version instalaste? yo tengo el SMEG5.4.A.R3 hago lo que dice el video para instalar la SMEG+ 5.43.A.R2.7z y no me reconoce el firmware, me dice que el USB no tiene archivos de audio y hasta llego..

      Me gusta

  2. estas actualizaciones creo que estan algo atrasadas y si me confundo corregirme, tengo el 208 del año 2015 y la version que tengo es la 6.1.D.R8 DEL CD: 30468 es mas actual que lo que hay aqui…

    Me gusta

  3. I updated the Citroen C4 Cactus from SMEG version 5.41.B.R4 to 5.43.A.R2 and I notice a great acceleration of the response, especially the start of the parking camera. Thank you.

    Me gusta

  4. Hola, instale la actualización pero ahora no me anda el gps, me aparece grisado para poner direcciones nuevas y si quiero ir a alguna que quedo en memoria me dice algo de que no puede cargar con esos parametros o algo así. Será que deberia haber actualizado el firmware tambien? Tengo un SMEG de los prímeros con el software original (2014). alguien me puede ayudar? Gracias

    Me gusta

    • Estimados muchas gracias por su ayuda.
      El problema que tenía era un error de mi parte…. al no actualizar los mapas … actualice solo el firmware del sistema de sonido.
      Ahora ya todo está bien.
      Se agradece !

      Saludos

      Me gusta

    • Hola, me podrían ayudar diciéndome cuál es la actualización que corresponde a mi vehículo es un Peugeot 208 gti modelo 2015, actualmente tiene la versión original smeg 3.17.a.r3 puedo instalar la última o debo ir una por una, gracias

      Le gusta a 1 persona

  5. Antonio, consulta: En un peugeot 208 del 2015 versión allure (que viene con mapas y GPS incorporados), al instalar esta última actualización se borran los mapas existentes? Me preocupa actualizar y luego quedar sin mapas. De antemano gracias.

    Me gusta

  6. Antonio, consulta: En un peugeot 208 del 2015 versión allure (que viene con mapas y GPS incorporados), al instalar esta última actualización se borran los mapas existentes? Me preocupa actualizar y luego quedar sin mapas. De antemano gracias.

    Me gusta

  7. Hola,
    Acabamos de comprar un 2008 version allure del 2015 a un señor mayor que nunca a actualizado nada de la pantalla… y somos nuevos en esto… he sacado la version y pone …
    «SMEG5.2.A.R9» …
    «CD: 26028» …
    «Del: 03-09-14»
    1- Alguien puede decirme que version debo descargar para actualizarlo a lo ultimo que haya?
    2- Y los mapas del navegador, estan incluidos en la descarga? o debo descargar algo mas?
    3- Con la actualizacion, tendra ya la funcion «MirrowLink» o «AndroidAuto» ???
    Gracias de antemano!!!
    Un saludo!

    Me gusta

    • Boa noite. Precisava da actualização SEMG+ 5.1, PARA O PEUGEOT 308 DE 2014 Com os meus agradecimentos. Assina: ELISEU Obter o Outlook para Android ________________________________

      Me gusta

  8. Hola te agradezco si lo subes por mediafire ya que mega es mucho problema con la cuota de descarga, Atte. Saludos (actualización gps peugeot 208 2016))

    Me gusta

    • Hola
      Mega está intentando hacer caja y por eso lo que hace es que deja descargar unos cuantos megas cada x tiempo y te emplaza a continuar en un plazo de tiempo y así hasta terminar completamente la descarga. Eso es lo que estamos haciendo todos; eso o pagar por una de las cuentas de Mega, cosa que yo al menos nunca he hecho. Saludos

      Me gusta

  9. Buenos días,
    Antes de nada queria darte las gracias por el blog, ya que es una tarea altruista que nos viene muy bien a todos.
    Tengo un 308 SW del 2015 con SMEG5.2.C.R1 y estoy intentado actualizarlo a SMEG+ 5.43.A.R2.7z. Tengo un USB de 32 Gb 3.0, lo he formateado con FAT32 como indicas en el tutorial y he dejado la información descomprimida en el raiz del USB. También he comparado el numero de registros y el tamaño para ver que no se pierde nada en la copia.
    En principio todo como lo pones en el tutorial, que esta bastante bien explicado. Arranco el coche, espero un rato y lo inserto en el usb de la guantera (también he probado en el otro) y me dice:
    Error: No hay archivos de música.

    No se que estoy haciendo mal, te agradeceria me dieras algún consejo.

    Muchas gracias,
    Un saludo,
    David.

    Me gusta

    • Actualizo. He probado con otro USB de 8GB a ver si el motivo era porque el USB era muy grande. Me dice el mismo mensaje de error. ‘ERROR: NO HAY ARCHIVOS DE MUSICA’.
      Si alguien le ha sucedido agradezco su ayuda.

      Me gusta

      • Yo tengo la 5.41.B.R4 y me pasa exactamente lo mismo, me da el mismo error «No hay archivos de musica», he probado con 5 memorias USB, pero sigue saliendo lo mismo. Si alguien nos puede ayudar se lo agradecería. Un saludo.

        Me gusta

      • A mi también me dio error la primera vez y volví a formatear y descomprimí directamente en el usb. Si descomprimes con winrar y te da error prueba con 7zip

        Me gusta

    • Buenas, como han indicado los compañeros lo he descomprimido con el 7zip y lo he metido en el usb con la carpeta entera, con esto ya me ha actualizado. Lo de la carpeta ya lo probe en su día, así que lo que más me afectado a sido descomprimir con el 7zip, yo antes lo hacia con el winrar.
      Un saludo

      Me gusta

  10. Buenas tardes Antonio, Tengo un cactus e intentaba hacer la actualización a SMEG+ 5.43.A.R2.7z que he copiado y bajado al usb 3.0 en el directorio que smeg_plus_upg. Mi versión es smaeg 5.42.b.r4 – 25/11/16 cd 26463. Pero mi usb (solamente tengo uno en la guantera frontal (en la derecha solamente la entrada AUX). No me reconoce el usb (otros sí), no hace ademán de instalar ni da mensaje de error ni nada….alguna idea??…tampoco logré que reconociera los POIS para los radares, el mismo problema, y el usb funciona eso seguro…mil gracias…

    Me gusta

  11. Descargo la actualización SMEG+ UPG SoftWare 5.43.A.R2.7z pero cuando le doy a extraer en el zip me sale SMEG_PLUS_UPG sin mas
    No sale 7z que es lo mas reciente y cuando lo voy a instalar en el coche me pone SMEG5.43.A.R2 CD:26482 19-9-17 que es lo que ya tengo instalado
    Espero haberme explicado

    Me gusta

  12. hola, actualice el software, pero no me arreglo el bluetooth… sigue teniendo un retraso de unos 4 segundos…como actualizo el bluetooth que tiene este sistem? se puede?? saludos gracias

    Me gusta

  13. Hola tengo un 208 2013 resulta que me.baje la actualización 3.21 1ue subiste y no hizo nada más que dejarme la radio con símbolo de Peugeot, he desconectado la batería y nada sigue sin funcionar y pegada con el símbolo ayuda por favor amigo

    Me gusta

  14. Hola. Tengo una consulta y no puedo encontrar la respuesta. Tengo un 2008 mod 2016 con sistema SMEG5.4.A.R3 (25-08-15), cuál sería el último al cual podría actualizar? En la carpeta de MEGA encuentro versiones anteriores de SMEG me parece. En realidad lo único que quiero solucionar es el delay de casi 4 segundos que tengo con dispositivos bluetooth, y leí que se soluciona actualizando.

    Muchas gracias de antemano.

    Me gusta

  15. Estimado, gracias por el tutorial, pero tengo la siguiente duda, al montar el usb, me dice que no tiene archivos de música, por ende, creo que no lo toma para actualizar, el vehículo piensa que es un pendrive con archivos de música y nada mas, luego de presionar ok, para que salga de eso, no hace nada mas, sigue funcionando el auto con normalidad, pero sin tomar el usb.

    que puedo hacer?
    Vehículo 308, año 2016-2017

    Me gusta

    • Ami tambien me pasaba lo mismo que a ti. Y ya pude actualizar. Copia la carpeta completa al usb. Ejemplo cuando abres el usb lo primero que ves la carpeta smeg-plus. Después al coche y esta ves si que lo reconoce como actualización

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.