Instalar Mapas v109.0 Completo Smeg, SMEG+, Smeg iv2, RT6, eMyWay o WipNav+

Pues tenemos nuevos mapas para nuestro sistema:

Para aquellos que me preguntan que si su coche no trae mapas o GPS, yo les aconsejo intentar introducir los mapas en el sistema ya que, así sabrán si lo que no tienen son los mapas o el GPS, si introducen los mapas alegrasen ya que su sistema tiene GPS pero en caso contrario me temo que no.

Y bueno aquí os dejo todo y como siempre responderé lo antes posible sus comentarios:

Por ahora solo España Y Portugal, proximamente subire Europa.

Mapas 109.0 

  1. En primer lugar tratar de instalar nuevos mapas 109.0 sin código de activación:

a. Sólo formatear su al menos 4 GB u 8 GB memoria USB en formato FAT32 y luego sólo tienes que copiar todos los archivos de mapa RT6 2015-1 mapas sólo con formato llave USB:

ra

Atención he comprobado tras probar en varios vehículos que da fallo en el puerto USB que hay debajo de la pantalla de navegación. Por favor hacer la actualización en el puerto USB de la guantera (al menos en el caso de Peugeot 308).

b. Entonces sólo tiene que insertar esta llave USB en la unidad RT6, el motor debe estar en funcionamiento, después debéis ir a la navegación – Gestión Mapa – Cartografía y Actualización – Actualizar mapa. Si su sistema de navegación no requiere ningún código de activación significa esto, que no es necesario el código de activación para este nuevos mapas  (justo actualizar su región / país que desea – mira archivo Region.txt)!

  1. Si su sistema de navegación requiere código de activación, a continuación, siga estos pasos:

Generador Java

a.  Descomprimid el archivo llamado generator.jar que habéis descargado del enlace de arriba.

b.  Ejecutad el programa (se ejecuta bajo JAVA); meted el número de bastidor de vuestro coche en la casilla VIN; en la ventana CCT.DAT.inf, buscad el archivo dentro del USB en la carpeta /SMEG_PLUS_UPG/DATA/CCT.DAT.inf y pulsais el botón GENERATE, apuntad el código de activación que os saldrá.

c. Pinchamos el USB en el coche. Dejamos que lea el dispositivo.

d. En la ventana del navegador, pulsamos sobre la pestaña ajustes de la pantalla y buscamos maps info, nos saldrá el mapa de europa con la información de cada uno de los mapas que tenemos en el navegador instalado.

e.  Pulsamos la opción BUSCAR y ahí accederá a todos los mapas que tenemos en el USB.

f.  Elegiremos el/los mapa/s que queramos actualizar (para que os hagáis una idea, el mapa de españa-portugal ocupa unos 430 mb, y me ha tardado unos 10′ en actualizarse) y nos pedirá que metamos el código de activación, que será el que hemos generado y apuntado en el paso 5º. Una vez introducido, aceptamos y empezará la actualización, veremos una barra de progreso. Cuando acabe, ya está, actualizados los mapas.

No es muy complicado, pero por si acaso aquí tenéis un vídeo explicativo.

 

Si después de esto os animáis aquí tenéis el Post de Radares.

Aviso. La actualización se debe hacer con el motor encendido.

Aviso 2.0. Como siempre NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICÉIS.

Espero os sirva.

Un saludo a todos.

14 comentarios en “Instalar Mapas v109.0 Completo Smeg, SMEG+, Smeg iv2, RT6, eMyWay o WipNav+

  1. hola
    tengo un 308 del 2015, he actualizado correctamente el sistema de la pantalla, pero en la actualizacion de mapas, y quizas debido a mi poca experiencia informatica, no consigo generar la contraseña, porque el ultimo no me sale, /SMEG_PLUS_UPG/DATA/CCT.DAT.inf (no me sale en el usb cct.dat.inf, y me sale ccc.dat, pincho ahi y no sale generate), antes tenia windows 8 en el ordenador y ahora windows 10 no se si tiene algo que ver.
    El año pasado si que con windows 8 pude generar un codigo y actualizar al 108 que llevo actualmente instalado

    Agradeceria cualquier sugerencia y ayuda

    un saludo y gracias por este blog

    Me gusta

  2. ¡Buenas!
    Necesito tu ayuda. He descargado el firmware 2.82 y los mapas España / Portugal y seguí paso a paso todas las indicaciones. No puedo instalar ninguna de ellas. En cuanto al firmware siempre da el mensaje que «está comprobando los datos del Media en curso …» y no salí de ahí. Los mapas requieren clave de instalación y la clave que obtengo a través del Generador de Java no funciona.
    ¿Alguien me puede ayudar ????

    Me gusta

  3. Hola Antonio:

    Muchísimas gracias por los aportes de este blog, ya que he conseguido actualizar el software de mi Peugeot 5008, pero la cartografía no consigo actualizarla. He generado el código con el número de bastidor de mi coche y el código que me genera me dice que es erróneo… ¿Cómo puedo solucionarlo? Muchísimas gracias nuevamente.

    Me gusta

  4. Yo tengo las actualizaciones gratuitas por parte de Peugeot y me he descargado l09 de la página oficial con su clave.
    Pues bien. Llega al momento de buscar mapas y se queda en «inserte la llave de actualización de cartografía» de ahí no pasa. Ya lo había actualizado una vez sin problemas. (Pista: no es el USB)

    Me gusta

  5. Mi c4 de 2011,no actualiza los mapas, empieza la descarga,y queda en situacion de cargando, hasta que sales de la aplicacion, y los mapas han desaparecido; observando los archivos descargados, se ve que el SMEG_UPG no esta. Hay alguna solucion?

    Me gusta

  6. Buenas tardes y como siempre muchas gracias Antonio por los aportes que nos ofreces, me gustaria saber si alguién de los que no llevaban el GPS de serie, al intentar meter los mapas, ha podido meter y le ha funcionado, yo lo he intentado una vez y no he podido, ahora que voy a subir la nueva actualización Smeg+ 5.42.B.R4, no sé si meter en el mismo pendrive los mapas y ver si a la hora de actualizar lo mete todo de golpe.
    Pero antes de todo me gustaria saber si alguien sin GPS, al meter los mapas se lo ha admitido y le ha funcionado?
    Muchas gracias por todo

    Me gusta

  7. Buenas soy Guille encontré este blog por curiosidad y es pequeño pero es gigante maravilloso lo que no hay en la web de citroen de club ds. Mi DS4 venia con los mapas 106 les puse de aqui la v 107 y genial la 108 no la cojió pero estos der la V109 genial ademas son de este año, los ultimos radares que pones de mayo me salen como de marzo, los de abril salian los de marzo pero tenian que haber salido los de mayo con informacion de abril.

    Me gusta

  8. Muchas gracias ante todo Antonio por tus grandes aportes. Por si sirve, dejo un comentario sobre las versiones de los mapas que encontré en otro foro:

    For reference if you want to know how old your maps are, you can use the following in your Map Version to determine:

    Gr_409 = 2015-1
    Gr_410 = 2015-2
    Gr_411 = 2016-1
    Gr_412 = 2016-2
    Gr_413 = 2017-1

    La version de los mapas la podeis encontrar en los siguientes ficheros:

    GRUPPO_4_ROOT.DAT.inf

    dee80246
    VER:413
    TYPE:RELOCABLE
    COMPRESSED:NO
    SIZE:3964477
    ENTRY:NO
    CONTINENT_ID:1
    CONTINENT_NAME:EUROPE

    o en este otro:

    DVD_VER.NAV.inf

    CONTINENT_ID:1
    VERSION:109
    RELEASE:1

    Me gusta

  9. Hola, darte las gracias por las molestias que te tomas para tenernos a todos con las últimas actualizaciones de mapas y radares.
    Tengo un Peugeot 508 del 2011, con Rt6 actualizado a la versión 2.86, he instalado los mapas y al calcular la ruta solo me la calcula en la opción «la más corta» con lo que me manda ir por cualquier sitio y no me sirve para nada el GPS, sabes por qué ocurre eso?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.